Fontaneros Baratos Leganés
En Desatascos y Fontanería Iglesias podemos hacer frente a todo tipo de urgencias y averías relacionadas con la fontanería y los conductos de su instalación, desde un pequeño atasco insignificante hasta la limpieza de la red de alcantarillas de su urbanización.

Los anteriores cuatro años, sin ser un tiempo perdido, han estado más llenos de sombras que de luces y no se han aprovechado las vacas gordas para emprender las reformas pendientes en el mercado. El necesario cambio de modelo económico, que supone el abandono progresivo del protagonismo de la construcción en la economía y el empleo, no se ha llevado a cabo, pese a que empresarios y sindicatos han tendido la mano al Gobierno socialista desde el primer momento. Así, el gasóleo de automoción se vendía hoy en algunas gasolineras de España por encima del precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos.
También apuntaba a una drástica reforma de la legislación de protección del empleo para los trabajadores fijos —abaratamiento del despido— y reducir la segmentación del mercado de trabajo. Dos, la mejor solución es siempre que la firma cumpla con sus compromisos en forma y plazo, de tal manera que el debate hay que plantearlo en términos de realismo empresarial: situación complicada actual con un enorme peso de la deuda financiera en la que la solución a los problemas no es inmediata sino que se puede demorar en el tiempo. Por primera vez en la historia, el precio del gasóleo de automoción en España ha superado al de la gasolina.
El concurso supone aceptar de forma realista la verdadera situación financiera de la empresa que se acoge a él y facilita a los acreedores un mayor control sobre la actividad de la empresa y sus deudas. Las patronales darán a conocer las condiciones para facilitar y promover el acceso de las compañías a esta nueva fuente de financiación en virtud de las características concretas de cada operación, y atendiendo a la solvencia y sector económico al que pertenezca la empresa. En Madrid, el litro del gasóleo alcanzaba en algunas estaciones de servicio los 1,18 euros.
El precio del gasóleo de automoción acumula una subida del 4% en lo que va de ejercicio 2008, con máximos en sus precios en las últimas semanas, y del 21% respecto a hace un año, mientras que el incremento del petróleo es del 2,9% en estos primeros meses y del 13% respecto a marzo de 2007. El precio del gasoil ha subido y se sitúa en los mercados españoles por encima del precio de la gasolina, algo que hasta ahora nunca había sucedido. En cuanto al estado patrimonial de la compañía, Grupo Pinar cuenta con un porcentaje de deuda sobre recursos propios del 50,3% y durante 2008 debe afrontar el pago de deuda por importe de 120 millones de euros.
Grupo Pinar, que centra principalmente su actividad en el desarrollo de viviendas de primera residencia, cerró 2007 con un beneficio neto de 18 millones de euros y una facturación de 243,6 millones. Desgraciadamente, no existe un programa más ambicioso para mejorar el tratamiento fiscal del IRPF del impuesto de Sociedades, al menos para empresas de nueva creación y pymes (una de las demandas, entre cien, que pondrá sobre la mesa CiU si hay una alianza parlamentaria). En la subida de ambos carburantes también ha influido la escalada del precio del barril de Brent que superó los 100 dólares en febrero y ya va por los 105.
Por ejemplo, es mucho más urgente fomentar trenes rápidos a 200 km/h y mejorar las redes de cercanías que intentar que el AVE se pare en cada capital de provincia, como ha prometido Zapatero, con el altísimo coste que supone. Las patronales del transporte de mercancías calculan que la tendencia al alza del precio del gasóleo, que acumula un incremento del 22,5% desde enero de 2007, se traducirá en un aumento del 20% en el precio de algunos productos finales. Las promotoras e inmobiliarias que participarán en el Salón Inmobiliario de Madrid 2008 (Sima) presentarán ofertas muy seductoras para atraer a futuros compradores de vivienda.
A los regalos de coches, garajes servicios de mantenimiento, con que las empresas sorprendieron al mercado el pasado año, se sumarán en esta ocasión ventajas relacionadas con el pago de las hipotecas. La crisis del sector se dejará notar en Sima, que se celebrará en la Feria de Madrid ente el 8 y el 12 de abril.

Los expositores de Sima 2008 traerán además muchas ofertas en la costa cantábrica; una zona que se presenta como la alternativa al Levante y a la costa andaluza. El problema radica en la expansión crediticia puesta en marcha por los bancos centrales.
En España se mantiene que una hipoteca es de alto riesgo cuando el ratio de esfuerzo es superior al 55% cuando se financia más del 85% del coste de la vivienda. Según datos del Banco de España, la morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito a particulares y empresas subió en diciembre hasta el 0,848%, sexto meses consecutivos de incremento. Medidas imán para un futuro voto como el cheque-bebé, las ayudas al alquiler y propinas fiscales como la rebaja de 400 euros en el IRPF tienen un efecto a corto plazo en los comicios y a largo plazo en los compromisos de gasto.
Respecto de la promesa de los 2 millones de puestos de trabajo en la legislatura, Solbes ha puntualizado hoy que, es mas factible crear un millón y medio de puestos de trabajo si se crece en el entorno del 3%. Vamos que, como creceremos por debajo, tal y como el mismo dijo ayer, lo de los 2 millones de nuevos empleos es un brindis al sol. Ahora, la cuestión es saber si en el momento que éste empiece a decrecer por sufragar sus promesas podrá el Ejecutivo blandir en su lugar las reformas estructurales que se le han pedido como antídotos anticrisis.
Madrid- El consejero del Grupo Larcovi, Jesús del Pino, aseguró ayer que las ventas del sector inmobiliario han caído un 22% respecto al año pasado y que las perspectivas de revalorización de los precios «son escasas». En concreto, las ventas en empresas ‘unilocalizadas' caen un 4,8%, tasa sensiblemente peor que el -1,8% que registran las pequeñas cadenas el -1,2% de las grandes superficies. Y por eso lo que creo es que la solución y la herramienta es la socialdemocracia.
Madrid- El crecimiento del empleo se ralentizará en 2008 hasta el 1,2%, es decir, se crearán unos 250.000 empleos netos a lo largo del año, menos de la mitad de los 600.000 creados en 2007 (el 3,1% más), según el «Avance del Mercado Laboral Afi-Agett» correspondiente al mes de marzo. El informe añade que la intensidad con la que está aumentando el paro en los últimos meses es el resultado de un crecimiento de la población activa que no cesa ante una menor capacidad del mercado de trabajo para absorberla plenamente.
El Indicador Sintético de Consumo, que recoge la evolución de las ventas de cemento, los afiliados a la Seguridad Social, las ventas en grandes empresas el consumo de energía eléctrica, muestra, de hecho un crecimiento del 3,1%, ocho décimas por debajo del nivel de hace un año. Las empresas del sector afrontan una serie de retos que condicionarán su evolución en bolsa en los próximos meses. Los analistas, en concreto, ven con cautela un escenario en el que ACS se vea obligada a incrementar su endeudamiento (ver cuadro) para reforzar su presencia en sus participadas. En los últimos años llegaron pocas demandas de esta ayuda al Ministerio de la Vivienda.
En el caso de FCC, la incertidumbre no procede de sus participadas sino de sus propios accionistas y, en concreto, del 15% que controla Colonial, en negociaciones con el fondo soberano dubaití ICD para su venta. Las caídas del 19% de media que registran estas compañías en 2008 han situado sus precios en niveles atractivos (ver cuadro), aunque las incertidumbres actuales pesan más.
Cuando tenemos unos políticos que impiden la instalación de nuevas marcas de superficies comerciales, encarecen la alimentación, cuando cierran el círculo de distribución de alimentos, ocasionando las diferencias de precio del origen al consumo, encarecen la alimentación. De igual forma, la producción propia en las plantas cementeras radicadas en España se redujo en un 6,65% hasta febrero, y sumó 7,88 millones de toneladas.
El Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ya ha remitido su plan de choque contra el paro a la patronal y los sindicatos, y entre las medidas incluidas en este documento se encuentra la de pagar 350 euros mensuales a los parados sin prestación que acudan a cursos para reciclarse. El objeto de esta nueva prestación sería reforzar y facilitar su dedicación, tanto a la búsqueda de empleo como a la formación de estos nuevos parados. No obstante, lo cierto es que, según se puede ver en el siguiente gráfico facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación española está subiendo mucho más que la de la Eurozona en los últimos meses.